La contaminación cruzada es uno de los riesgos que pueden poner en peligro la salud de los pacientes y del personal trabajador del centro. Por ello, seguimos un protocolo estricto de limpieza y desinfección en consulta específico y general, con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo de infecciones relacionadas con la asistencia en los tratamientos.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES

  • Desinfección de zapatos mediante una alfombra dispuesta en la entrada del centro, compuesta de una zona rugosa, impregnada en líquido desinfectante, donde con el frotamiento se adhieren y quedan sumergidas las partículas, virus y bacterias; y una zona de secado.
  • Uso de purificadores del ambiente en todo el centro para garantizar un buen estado del aire.
  • Ventilación de las salas de consulta gracias a nuestro sistema de extracción del aire instalado en cada una de ellas.
  • Nuestra sala de espera y las salas de tratamiento, están provistas de gel hidroalcohólico y papel desechable, para que se pueda efectuar una cómoda higiene de las manos durante su permanencia en el centro y antes de abandonarlo.
  • La percha y el soporte donde los pacientes depositan su ropa se higienizan meticulosamente tras cada sesión.
  • Disponemos de una repisa para que nuestros pacientes puedan dejar sus objetos personales, dicha repisa se limpiará después de cada sesión.
  • Todos aquellos elementos que el cliente y el personal pueda tocar tales como: los pomos de las puertas, los interruptores de luz, suelo y otros elementos que se tocan frecuentemente con las manos o en los que se pueda depositar la suciedad de la calle se limpian a diario entre paciente y paciente siempre con productos desinfectantes, formando parte de nuestro protocolo de higiene del centro.
  • Nuestros cuartos de baño, higienizados cada día, disponen de dispensadores de jabón y material desechable para el secado de manos, garantizando así una mayor seguridad.

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL MATERIAL UTILIZADO

  • Utilizamos en todas nuestras salas materiales desechables de un solo uso dispuestos en blísteres de unidosis totalmente esterilizados, como son: agujas, martillos de siete puntas, chinchetas, bolitas de titanio o agujas semipermanentes; siempre con primeras marcas tales como: Seirin, Sedatelec, ASP, Cloud & Dragon, NonDolens, Dongbang, etc.; y aplicamos los mejores productos acupunturales producidos en laboratorios nacionales e internacionales.
  • Todas las agujas y material punzante utilizados durante el tratamiento son depositados en un contenedor de desechos clínicos tipo III con tapa, donde una empresa de gestión de residuos peligrosos se encarga de su recogida respetando todas las normas vigentes del Ministerio de Medio Ambiente.
  • La toalla y la sabanilla que usamos durante el tratamiento serán personales, cambiándolas tras la sesión de cada paciente. Se utilizarán ciclos de lavado con temperaturas altas y lejía, finalizando la desinfección con un centro de planchado, que refresca, higieniza y elimina hasta el 99,99% de virus, bacterias y gérmenes gracias a sus potentes sistemas de vapor.
  • La camilla y rodillos que utilizamos se limpian minuciosamente después de cada tratamiento, para garantizar la máxima higiene en cada servicio.

Desinfección de todos los equipos utilizados durante la sesión.